Tormenta de acero: Reseña de Burning Retribution

De vez en cuando, aparece un juego independiente que nos recuerda que los grandes juegos no tienen por qué provenir de grandes empresas con grandes presupuestos de desarrollo. Steel Storm fue uno de esos juegos, como destaqué en mi revisión anterior de Steel Storm: Episode I.

Los desarrolladores de Steel Storm, Kot-in-Action Creative Artel están de regreso con la próxima entrega, Tormenta de acero: venganza ardiente. La fórmula sigue siendo la misma, un juego de disparos de arriba hacia abajo lleno de acción con elementos de estrategia entretejidos. Esta vez, hay nuevas armas, más mapas, nuevos enemigos, nuevas misiones, campañas de bonificación y nuevas funciones multijugador. Steel Storm: Burning Retribution también incluye el Episodio I, por lo que puedes volver a jugarlo o, si eres nuevo en el juego, por primera vez.

Sobre el juego

En Steel Storm: Burning Retribution, asumes el papel de un piloto de barco. En lugar de ir al espacio, la nave flota cerca del suelo, abriéndose camino a través de cañones y estructuras hechas por el hombre. El barco está equipado con cañones estándar, pero puedes recoger una variedad de armas en el camino, incluidos misiles que son bastante destructivos.

Aunque es un juego de disparos de arriba hacia abajo, se representa en un entorno 3D, por lo que puede ajustar el ángulo de la cámara a su gusto. También tiene control total sobre las características gráficas para que pueda ajustar la configuración para que se ejecute en su computadora. Es adecuado para funcionar bien en máquinas rápidas y un poco más antiguas.

Disparos de tormenta de acero

Los barcos enemigos pueden aparecer en el acto y pueden dispararte desde varios ángulos diferentes a la vez. Necesitarás algo de coordinación para esquivarlos y disparar al mismo tiempo. Para ayudarlo con esto, Steel Storm ofrece algunas opciones de control, que incluyen mouse + teclado, gamepad y compatibilidad con el controlador Xbox 360.

Como se Juega

Este juego no es el típico shooter arcade. No esperes encontrarte con oleada tras oleada de enemigos en un mapa lineal. En su lugar, debe completar los objetivos de la misión, que a veces implican exploración, seguimiento y búsqueda de las herramientas adecuadas para realizar el trabajo. Algunas de esas herramientas incluyen llaves, generadores de campos de fuerza y ​​teletransportadores. Todavía tendrás que luchar contra oleada tras oleada de enemigos, todo mientras intentas completar esos objetivos estratégicos.

La piratería de la tormenta de acero

En su mayor parte, puede mantener el dedo en el gatillo cuando haya enemigos cerca, pero deberá usar su entorno para esquivar ataques de manera efectiva y mantenerse con vida. Una vez que todas tus naves hayan sido destruidas, te enviará de regreso al comienzo de la misión. Por lo tanto, no puedes sobrevivir sin algunas maniobras tácticas.

Las campañas son solo una parte de la diversión con Steel Storm. También tiene una funcionalidad multijugador completa con combate a muerte, campañas cooperativas y combates de capturar la bandera. Por lo general, hay varios servidores en línea para elegir, así como una comunidad multijugador de Steam. Además, es bastante fácil configurar tu propio servidor y participar en una partida privada con tus amigos. El modo multijugador es una excelente manera de probar todas las armas, escudos y otras cosas que Steel Storm tiene para ofrecer, y probarlos con tus amigos de juego es bastante divertido.

arado de tormenta

Por último, Steel Storm incluye un editor que permite a los jugadores crear sus propias campañas, partidas a muerte y partidas por capturar la bandera. Los desarrolladores incluso han publicado un videotutorial para ayudarte a empezar a hacer tus propias misiones.

Disponibilidad

Una de las mejores cosas de muchos juegos independientes es que los desarrolladores se preocupan por llegar a la audiencia más amplia posible. Steel Storm: Burning Retribution no es una excepción y está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Puedes probar el Episodio I gratis, que es más que una breve demostración. Es un juego independiente en sí mismo. Los usuarios de Steam pueden obtener la versión de Windows y Mac a través del proceso normal por $9.99. Los usuarios de Ubuntu pueden comprar a través del Centro de software de Ubuntu por el precio con descuento de $8.99.

Misión de bonificación Steel Storm

Veredicto final

Steel Storm: Episode I ya era un juego fantástico en sí mismo, y muchos probablemente habrían estado dispuestos a pagar solo por ese juego. Con Burning Retribution, obtienes el Episodio I y el nuevo juego, todo por menos de $10. Es difícil encontrar fallas en eso, y no pude encontrar ninguna otra falla en este juego. Si eres fanático de los juegos de disparos y te gusta obtener mucho por tu dinero, este juego vale la pena.